viernes, 25 de enero de 2013

La Armada en acción

foro_cultura_defensa_fragata_mendez_nuñez


Nuestra Armada está presente surcando por todos los mares y océanos conocidos, como lo llevan haciendo desde hace más de cinco siglos. Como ejemplo, aquí está la fragata Méndez Núñez, de la clase F-100. La fragata pasará a ser el buque de mando dentro de la OPERACIÓN ATALANTA.

La misión de la fragata “Méndez Núñez” será la de contribuir a la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP), los buques de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y al tráfico marítimo vulnerable, así como disuadir, perseguir y, cuando sea posible, arrestar a piratas en el área de Operaciones. Además contribuirá a la monitorización de la actividad pesquera frente a la costa de Somalia hasta que finalice su misión el día 6 de abril.

La fragata contará con una dotación de 236 hombres y mujeres, entre la dotación propia del buque, el Estado Mayor multinacional del Comandante de la Fuerza de la Unión Europea, la Unidad Aérea Embarcada y un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario